lunes, 13 de octubre de 2008

Sitges 2008 1ª Parte

Bueno, ya estamos aquí de nuevo. Visita corta a Sitges, como últimamente, pero menos es nada. Al menos estuve allí, recogí todos los periódicos sobre el festival que pude, el librito con la programación, como no, y allí me compré un dvd con 2 cortometrajes de Sergio Blasco, Litio y Más Carnaza. Si quereis saber más de este director ponerlo en la wikipedia. Es un director valenciano dedicado al cine ultra gore. Aun no había tenido la oportunidad de ver nada de él, ya comentaré en próximos posts.
Prime Time
Película española, dirigida por un tal Luís Calvo (es su opera prima) y a la cual aun le quedan 2 meses para estrenarse en cines. Por cierto a la entrada de la sala, nos cachearon y requisaron cualquier aparato que pudiera grabar en vídeo. Una vez ya sentados y esperando verla, el director tras decir unas breves palabras, se disculpó por estas medidas de seguridad, pero como dijo él, ya sabemos como esta el tema.
Ya el viernes puse la sinopsis de la película. Nos encontramos en un momento en el que la televisión ya no da más de si y en su insaciable búsqueda innovadora, realiza un programa-secuestro, donde los participantes son obligados a permanecer allí, y cada semana se juzgará a uno, pues cada uno de ellos tiene un supuesto delito no confesado. Eso si, la pena siempre es capital. Cada semana se eligen a 2 acusados, que son votados por los mismos participantes, y una vez teniendo a los 2 elegidos, se hará publico el delito de cada uno, para que los espectadores voten a través del móvil quien debe morir.
Historia plana, no hay profundidad. Los actores no acaban de convencer. Pablo Puyol demuestra que no debió salir de las series televisivas. Alberto Amarilla (hijo de Paz Padilla en la serie Mis adorables vecinos) parece que ha perdido pronunciación porque en la película no se le entiende nada. El resto de actores, un simple pasable y Leticia Dolera donde supuestamente debería caer el peso del film, no pasa de aprobado justo. Historia previsible, antes de que digan los delitos de cada uno ya te los imaginas. Giros de historia, por decir algo, que ni siquiera tienen sentido, ni emoción. Tampoco se donde esta la tensión, porque los participantes, mientras no son juzgados, se dedican a estar allí sentados, y poco mas, salvo alguna que otra huelga de hambre. Por otro lado, ni siquiera la idea es original. Si todo ello ya suena de por si a la película No somos nadie dirigida por el propio Jordi Mollá, salvando la distancia de que en Prime Time, los participantes viven allí, si todo esto no fuera poco, encima las cadenas de televisión de ambas películas, tienen el mismo nombre, SHOCK TV (casualidad?? Homenaje??)
En “No somos nadie”, un histriónico presentador de la cadena Shock TV, conducía un programa donde se ajusticiaba a criminales con los votos de los espectadores, el programa se llamaba Mano Dura. Película infinitamente mejor que Prime Time. Lo siento señor Luís Calvo, como no empieces a dar publicidad de tu película (aun tienes 2 meses) lo llevas claro. Si querías empezar a hacer cine, haber hecho un corto, como todo el mundo.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiguete, sólo comentar que yo vi la película en Sitges y no me pareció tan mala. Es cierto que recuerda a algunas como Saw o Cube, pero no tienen nada que ver, para empecer esta no es gore y además es española que también hay que tener huevos para atreverse con un tema así en el mercado español. Respecto a lo del nombre de la cadena e leido en algún post, ya que yo también me fijé en eso, que no se dieron cuenta hasta que la gente se lo dijo, o sea, que es casualidad según parece. No sé, yo creo que aun sin llegar a peliculón está bastante bien y por mi parte la recomiendo. ¡Qué tenemos que ayudar un poco al cine español! Saludo y enhorabuena por tu blog.

Soy Leyenda dijo...

Bienvenido seas, el primer visitante que sin yo conocer ( o eso creo) se atreve a dejar un comentario. Me alegro, y mucho, gracias. Tienes razón, hay que ayudar al cine español, pero precisamente por considerarlo igual que al cine de cualquier nacionalidad, no se puede tener preferencias. Hay cine español bueno, y mucho muy bueno. Prime Time aun no ha salido, veamos lo que dice la crítica. Saludos.