viernes, 10 de octubre de 2008

Sitges 2008


En unas horas marcho rumbo a Sitges. Veremos que nos espera este año. Ya ha pasado tiempo desde que fuera mi primera vez, aquella en la que me sentaba al finaaaaal del todo pues no sabia que las películas eran todas en versión original, aquella vez que no me enteré de nada porque no veía ni los subtítulos. Este año como algún otro, mi número de películas para ver no es muy elevado, limitándose a 2. Es lo que tiene poder ir un único día, y que quizás no te llame mucho la atención lo que en el se proyecten. Estas 2 son:


TÍTULO: Prime Time
DIRECTOR:
Luis Calvo
REPARTO:
Leticia Dolera, Ana Alvarez, Pablo Puyol, Alberto Amarilla
ESTRENO: 2008 NACIONALIDAD: España

Elena es una psicóloga joven e idealista que trabaja ofreciendo asistencia psicológica a víctimas del terrorismo. Al llegar a casa, nerviosa y cansada por un difícil día de trabajo, riñe con Jaime, su pareja. Cuando la discusión entre ambos está en su momento más acalorado, un grupo de hombres uniformado derriba la puerta del apartamento, secuestra a Elena y la seda. Elena despierta en un espacio circular sin ventanas al exterior. Junto a ella están Jaime y otras cinco personas. Los secuestrados, nerviosos y asustados, especulan sobre el motivo de su encierro. La proyección de un vídeo en una de las paredes del recinto les explica que han sido elegidos para concursar en un nuevo programa de televisión. Todos los participantes esconden algún secreto por el que el público del programa les va a juzgar y a expulsar del concurso. Cuando comienza el concurso, Elena se das cuenta que es por su propia vida por lo que está luchando, e intentará sobrevivir y defender su dignidad y la de los demás secuestrados.

TÍTULO: Déjame Entrar
TÍTULO ORIGINAL: Lat den ratte komma in
DIRECTOR:
Tomas Alfredson
REPARTO:
Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist
ESTRENO: 2008 NACIONALIDAD: Suecia

Aterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos.A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.

Me dejo muchas que parecen interesantes pero espero poder ir viendolas aunque sean por otros medios (si, yendo al Fnac a comprarlas, que te creias) como Martyrs de Pascal Laugier, Crows Zero de Takashi Miike, Sexykiller de Miguel Martí, o Reflejos de Alexandre Aja. Seguiremos informando...

miércoles, 8 de octubre de 2008

La cibersexología del verso

La sombra se sentó frente al ordenador y abrió su carpeta de musas. La sombra busca inspiración. Una luz roja le anuncia su disponibilidad y pincha sobre una de ellas.
Habla con ella, interactúan, se mezclan, y pronto comienza la reacción. La sombra siente como crecen en su interior las ideas. Deja que fluyan, abre las barreras, estas escapan por su cuerpo dando calambrazos por donde pasan. La musa comienza a reaccionar a su vez y sigue estimulando a la sombra creativa.
La sombra necesita el odio de la musa. Con cada aceleración del pulso de ella, la sombra escribe una letra más. La musa será el espejo donde se mire, y cuanto más turbia esté el agua, con más nitidez saldrán las palabras estancadas. La inspiración se agita con fuerza, la sombra escribe ahora más rápida, casi violentamente. Musa y sombra se mezclan en el odio, pero ninguna de las dos decide parar la interacción. La excitación crece por momentos. La sombra le pide más, nunca tiene suficiente, nunca se calma.
La musa agita acaloradamente su mente mientras su esencia no da más de si.
La sombra deja de ser consciente de sus palabras, ahora ellas fluyen tal cual nacen, y siente como le devoran poco a poco por dentro, mientras la excitación aumenta más y más. Pronto la sombra siente la necesidad de explotar, le dice a su musa que no aguantará mucho más tiempo, la musa en un primero-ultimo y desesperado intento de acabar la mezcla, le susurra que lo haga sobre ella. La sombra se abandona. Una gota negra cae en su mente y disuelve las últimas letras. Siente escalofríos y de sus labios los aullidos empujan las letras que quedaban por salir. Derrama con furia sus versos sobre el teclado, letras caen sobre letras, conformando un metalenguaje sexual. La musa se siente exhausta y partícipe de un todo literario universal. La sombra observa el texto que tiene delante. La mezcla, ha concluido.

Bienvenido al frio



Ahora que hace frio. Después del calor aletargante, ahora mi mente piensa con más claridad. Ahora que el ambiente lo requiere el calor de mi cuerpo no se satura, y siente que tiene alguna utilidad. Las ideas calientan mi mente sin llegar a quemarse. Mis manos sienten fuerza sin llegar a arder. Me siento más fuerte, mejor, más ágil, más veloz.
Ahora que hace frio.
Ahora que hace frio no siento ningún dolor, no soy vulnerable a las palabras, no tengo ningún temor. Como un niño, que con sus mecanismos de defensa hará volar cometas hechas de su corazón, no necesita que haga frio, para sentir calor.

lunes, 6 de octubre de 2008

El mundo de los No-comerciales

Imaginaos que buscando por Internet, os aparece una oferta de trabajo tan extraña, que no podéis hacer menos que apuntaros. Imaginad que en el texto dan a entender tareas propias de almacén, para luego más tarde en el cuerpo del mensaje de la oferta, hablar de marketing directo. Imaginad que el sueldo oscila entre 1100 y 2800 al mes. Y Sobre todo, imaginad que en ningún momento pone que empresa es.
Imaginad que os seleccionan, os hacen llamar a un número de teléfono. En la llamada habláis con una señorita, os pregunta nombre y móvil, quedáis para una entrevista, y casi se dispone a colgar cuando debido a que vosotros le preguntáis, os dice que la empresa es algo así llamado comunitel. Imaginad que mas que nada por curiosidad os presentáis en el lugar a la hora indicada. De momento recapitulemos, han pasado varios días, y aun no sabéis a donde vais, ok.
Llegáis a la entrevista, el lugar es un bajo en el centro de la ciudad. Os paráis delante, sabéis que es allí porque el numero coincide, pues por otro lado, ningún cartel, ninguna señal de nombre de empresa, ni siquiera de que dicho bajo lo sea. Entráis. La señorita os pregunta si venís por la entrevista. Os sentáis en la sala de espera. Aun, no sabéis que empresa es. Estando en la sala de espera, imaginad que no tenéis mucho más que hacer, que observar. Sala pequeña, 8 sillas, una mesa en el medio. 4 revistas, una coure, una de dietética, la revista Emprendedores y otra sobre moda. Miráis a la pared, un único cuadro. En el, aparece un hombre, una mujer, y un niño. Se encuentran en un parque o algo similar lleno de árboles. Como no, el niño en medio, dándole la mano a cada uno de ellos. Debajo, la siguiente frase: “Nuestros hijos no necesitaran muchas explicaciones si nosotros somos un buen ejemplo”. En efecto, la cosa pinta mal. No imaginamos en exceso sobre el cuadro. Solo 2 puntos: 1, Como no la familia perfecta, padre madre e hijo de la mano, lógicamente, no iban a poner a 2 lesbianas, y 2, si yo tengo un hijo, y soy tan buen ejemplo que el nunca me pide ninguna explicación, o el niño es estúpido, o yo llevo años trabajando en ese sitio.
Imaginad que os llama la señorita, os sentáis en su mesa. Os pregunta el nombre y algunos datos ( ya van dos veces). Aun no sabéis que empresa es. Lo apunta en el pc, y os da una hoja, para rellenar, donde aparecen todos los datos, nombre, teléfonos, direcciones, DNI, estado civil, hobbys, aspiraciones, y 2 calificativos sobre vuestra persona. Rellenáis el papel con vuestros datos ( ya van 3 veces) se lo dais a la chica y si amigos, aun no sabéis de que es la empresa. Por fin, aparece un joven trajeado, os saluda y os da la mano, apretón forzado y sin muchas ganas. Mientras subís unas escaleras, el joven os pregunta si habéis podido aparcar bien. En efecto, comienza el juego. Os lleva a un despacho amplio, os sienta en su mesa, al fondo del despacho, otra mesa con otro chico tecleando en el ordenador. El chico que os tiene enfrente os suelta la parrafada. En ningún momento nombre a la empresa, simplemente se limita a decir que se dedican al marketing directo, y que empresas como Telefónica y ono, son clientes suyos. (Donde quedo el trabajo de almacén ofertado?) No habla de horarios ni sueldos, nada. Simplemente se limita a explicar lo mucho que podéis subir en la empresa, habiendo 3 niveles. El básico, donde vosotros entráis, luego pasáis a formar a los inútiles nuevos que entran, y luego pasáis a dirección. Después de esto, el os dice que acaba de pasar el mismo, al tercer nivel. Acaba su charla, y os comenta que esa misma tarde, tengáis el móvil conectado, a las 18 en punto, os llamaran, si habéis sido descartados, tendréis suerte, si habéis sido seleccionados, pasareis un día entero de prueba con un supervisor. Así que, os dais cuenta de que como no preguntéis, sorpresa!! Aun os vais de ahí sin saber que empresa es o a que se dedica. En efecto amigos míos, no habéis entendido nada de la oferta. Imaginad que le preguntáis, y hacéis referencia a que el anuncio no estaba muy claro. Giro inesperado, se activan las alarmas. El joven de la mesa del fondo se da por aludido: “el anuncio si esta claro, porque lo he escrito yo” (convincente, si señor)
Imaginad que ahora habláis con el joven B, mientras el joven A, mira expectante. Discutís sobre el anuncio. Hablaba de almacén, y ahora resulta que no. No se hablan de horarios, el sueldo es muy general, no se hablan de faenas, y le decís que para vuestro gusto, se da información redundante, como el hecho de que haya contrato desde el primer día (faltaría más). El joven B os pregunta el nombre, como no, técnicas de acercamiento, y os tutea. Os suelta una charla que tampoco entendéis. Simplemente os llama la atención una cosa. El joven B, en un alarde de importancia en pos de la empresa, explica que el también es de vuestra misma comunidad (porque imaginad que sois de fuera) y que trabajaba allí de policía, es mas, lo dejo por esa oferta. Lógicamente no os creéis nada. Y en un último intento de catalogación, le decís al joven B, que sabemos que no le va a gustar, pero que por lo que vemos, las funciones serian de comercial. En efecto, habéis dado en el clavo, al joven B no le ha gustado eso. Retoma la charla, seguís sin entender nada. (Daros cuenta de que aun no sabéis que empresa es).
Así que como no tenéis mas ganas de discutir sobre la claridad redactora del joven B, os disponéis a marcharos. Eso si, le preguntáis el nombre de la empresa, el joven B poco menos que se niega a darlo, pues dice que ellos no representan a todos sus clientes. Vosotros le replicáis que queréis saber para qué empresa trabajaríamos, al final suelta un nombre, DSMAX. Lo escribís, os despedís de ellos diciendo que ok, que buscareis información, pues os gusta informaros. El joven A, me recuerda que tenga el móvil encendido (oh vamos, no van a llamaros) y mientras os acompaña a la puerta, os dice que el también empezó así, cosa que suena a: a la larga te acostumbraras.
Imaginad que llegáis a casa, indignados, y que gracias a esto llamado Internet, ds max no aparece en ningún sitio. Comunitel, que era la empresa dicha por la señorita en la primera llamada telefónica, ni siquiera es una empresa sino una campaña de tele2. Investigando, dais con otro nombre, Actitud Leader. Y ahora si, por fin tenemos un nombre concreto, lo buscamos, y encontramos numerosos foros y blogs, donde los califican de estafadores. Bien!!, Por cierto en uno de los blogs, alguien que hizo la supuesta prueba del día entero son supervisor, se resume a ir por la calle picando timbres, haciéndose pasar por comerciales de telefónica. Bravo, no sois comerciales no, ni eso sois. Eso no queda ahí, volvemos a casa y miramos el anuncio, vemos que si hablaba de almacén aunque el joven B dijera que no. Recuperamos el teléfono y volvemos a llamar. Le decíamos a la señorita que acabamos de estar allí y realizada una entrevista. Le explicamos que el joven A nos ha dado un nombre de empresa pero al buscar información no aparece nada. Le preguntamos el nombre a la señorita por 4 vez, nos dice que Comunitel. Después de una larga charla, llegamos al nombre de nuevo de Actitud Leader, imaginad que se os enciende la bombilla. Lanzáis vuestra última pregunta: Quedamos que el nombre de la empresa es Actitud Leader y que por lo tanto toda información y opinión que aparezca en Internet sobre ellos, es información sobre vosotros? Nos responden que si. La chica intenta explicarnos que ella lleva 6 años con ellos, pero lo siento, no hay nada más de que hablar…

jueves, 2 de octubre de 2008

Génesis del niño bestia


El Hombre se encontró con él, con el niño aun vivo, en mitad del vacío.
Ambos se miraron pensativos. Así permanecieron, inmóviles, impasibles, a un paso de distancia. Repentinamente el niño comenzó a llorar. Primero sus ojos se volvieron vidriosos, para luego dar paso a unas lágrimas que ya se disponían a resbalar. El Hombre dio el paso que los separaba. Dejó que la primera lágrima cayera contra el suelo, para después inclinarse y lamer el resto que ya corrían raudas por las mejillas. Su lengua acariciaba violentamente la piel tersa del niño. No se detuvo hasta tragarse la última de sus lágrimas. Se enderezó, retrocedió el paso volviendo a la distancia inicial. Los ojos del niño ahora estaban secos. El Hombre sintió en su interior extrañas sensaciones, como desconocidos y contradictorios eran los sentimientos que se agolpaban en su ser. Sus ojos voltearon con fuerza, respiró de forma agitada y finalmente se calmó. Ahora pudo ver la mirada desafiante del niño. Impulsado por su arrogancia, el Hombre se arrodilló. El niño dio el paso. Levantó sus manos a la altura de la nuez del Hombre, y con sus pequeños dedos le abrió la garganta. El Hombre le miraba impasible. La sangre fluyó con furia por la obertura salpicando el rostro del niño. Este bajó las manos, pasó su lengua por las comisuras de sus labios ensangrentados. Inclinándose acercó su pequeña boca a la garganta abierta, la sangre fluía aun, el niño sintió como se saciaba con ella. Pasó una mano por la nuca del hombre, y atrayéndolo apuro las ultimas gotas de su vida. El Hombre ya no pudo verlo, cayó de lado con todo su peso, pero los ojos del niño se tiñeron de sangre, como si estos hubieran decidido girarse para mirarse a si mismo. El niño se dejó caer apoyándose en manos y rodillas, y lamió los restos de coagulo del suelo. Alzó su rostro y gritó por su vida atormentada. Su vello se erizó y sintió punzadas en su mente. Se despojó de sus ropas, desnudo completamente se revolcó por el charco de sangre, impregnó sus manos y se acarició el cuerpo. Embadurnó con mimo sus genitales, cubriéndolos de capas rojas. El niño bestia gateó hasta sentarse al lado del cuerpo del Hombre. Introdujo un dedo en la garganta del hombre aun caliente, lo extrajo y se dibujó el pecho. Cerró los ojos, y sintió la lujuria en su pequeño corazón. El niño bestia, sonrió.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Cárgate a los 88 maniacos!!

Que bueno, si señor. Tanta play3 ni tanta hostia. Aqui un juego bueno. Si quereis cargaros a los 88 maniacos de la pelicula Kill Bill, pinchad al enlace. Es un poco dificil, pero se puede hacer. Menos mal que el juego no es sobre Freddy krueger, porque si ya es dificil cargarse a 88 imaginate a 10.000 maniacos. (chiste friki, lo siento). Asi que adelante!! y como diria Homer Simpson: "pero hay que matar!!"

Paranoias del niño hombre

Aqui va otro texto para que no os aburrais. Y elegido por petición popular (1 persona cuenta como calificativo de popular?) Que lo disfrute señorita Lucidique.

Érase una vez, un niño. Desde que tuvo uso de razón, nada le gustaba más que sentarse en plena calle. Se iba por la mañana temprano, se sentaba en un banco cercano a su casa, y allí, observaba a la gente pasar. Personas de todo tipo desfilaban ante los atónitos ojos del niño, que se agrandaban al verlos ir y venir mientras imaginaba que sería de las vidas de las personas que veia. De esta manera aquel niño pasaba el día entero. No comía, no iba al colegio, no hablaba ni hacia nada que le distrajera de su entretenimiento. Muchas veces veía a los mismos, llegando a imaginarse rutinas para cada uno de ellos. Salían, entraban, llevando cosas a veces, y a veces, no llevando nada. También sucedía a menudo, que veía a alguien nuevo, que luego no volvía a ver nunca mas. Pero aquel niño no creció, en cambio los niños que vio mientras estaba sentado en el banco, si lo hicieron y simplemente eran los mismos los que pasaban por sus ojos, pero a la vez, tan diferentes, tan acompañados. Pero resulta, que aquel niño, no era un niño, sino ya un hombre. Y el banco no era banco, sino una mente. La calle no era calle, sino toda una vida, mientras los días no eran días, sino años, las personas, sentimientos y por mucho que mirara otras vidas, aquellos sentimientos siempre eran ajenos. El niño-hombre se dio cuenta de que nunca supo lo que fue sentir, solo en las vidas de los demás, pero quizás ya era demasiado tarde, quizás pasaron demasiadas personas por su calle. Sus ojos se llenaron de lágrimas y aquel niño-hombre por fin sintió algo, aunque solo fuera dolor. Y supo que el vacío que ahondaba en su pecho, seria el único que le acompañaría hasta que dejaran de pasar personas por su calle. Aquel niño-hombre aun sigue en el banco y aun sin nombre, es leyenda.