lunes, 1 de diciembre de 2008

B viajaba en tren. Iba sentado con la cabeza apoyada en la ventanilla. El traqueteo masajeaba sus tímpanos. Sus pupilas se movían rápidamente, no veía árboles o praderas, las leía. El tren hizo una parada. B puso sus ojos en punto muerto hasta que el tren decidiera pasar página. Reinicio el viaje. La mirada de B se turbó y se dirigió hacia delante, justo en frente suyo, rodilla con rodilla, se había sentado A. En aquel momento, ambos se miraron.
En el exterior, los árboles comenzaron a arder, nadie los leía.
Sin bajar la mirada, B abrió la boca y salieron sus palabras. El silbido siseante premonitorio de las palabras llegó hasta A. Sus ojos se llenaron de sangre, cuando llegaron las palabras, estos explotaron con un sonido hueco hacia dentro. Dos regueros rojos surcaban las mejillas de A. B, cerró la boca mientras veía como A abría la suya. Sonido martilleante. B sintió con fuerza como los huesecillos de su oído reventaban hacia dentro clavándose como metralla en su carne. Mientras, el exterior seguía ardiendo. A selló sus labios y como si de un contrapeso se tratara automáticamente se abrieron los de B. Sonidos guturales. A los regueros de las cuencas de A se le sumaron dos medias curvas procedentes de las comisuras de sus labios ahora extremadamente malformadas. Ahora se asemejaba a un payaso con una amputación de boca. B seguía desgarrándole el cuerpo con letras cuando A abrió su garganta pues su boca ya lo estaba, y dejo fluir su palabra. Ambos sonidos chocaron en el camino envenenando aun más el efecto cuando llegaron a los cuerpos contrarios. El cuello de los dos se agrietó, segundos después, ambas cabezas cayeron por el peso hacia atrás sin llegar a despedirse del cuerpo. Ahora sus gargantas abiertas en horizontal se asemejaban a 2 bocas enormes, con arterias como dientes. En el exterior ya no quedaba nada por arder. El tren hizo otra parada.

8 comentarios:

LaNieblaesRubia dijo...

"A la niña le seguía un San Bernardo que tenía las cuencas de los ojos de un color que recordaba al de los pensamientos"

¡Los copos esta mañana eran más grandes que Gos!
Un beso, genial la historia.

Anónimo dijo...

Es curioso como haces que tus textos lleven tu fragancia hasta tal punto de que, sin necesitar olerla de cerca o leer una firma, puedo saber que es tuyo...
Buena forma de contar como dos desconocidos que viajan en tren mantienen una conversación... En esencia es lo primero que se me viene a la cabeza, ahora me dispongo a analizar y reconozco que hay otras ideas detrás del texto...
Interesante.

Te cuento...

Anónimo dijo...

Deja de ir en tren a M, que los viajes en Renfe te sientan muy malamente ;)

Anónimo dijo...

jajajaja, Maestro Pelinkano cuenta, cuenta.. jejeje si los viajes en tren son la mar de emocionantes, mira para lo que le ha servido a Legend además de para el fin propiamente dicho (escribir una bonita historia muy a lo leyenda)

Soy Leyenda dijo...

Los viajes en tren son buenos momentos para pensar. Ademas, te dan caramelos cuando estas a punto de llegar. Por otro lado y segun como estes sentado, puedes observar a la gente sin que te vean (llamame voayeur) y asi darte cuenta de la cantidad de información que puedes obtener, sin que nadie abra la boca. En el ultimo viaje, observe a una señorita. Su nombre era Iris. Pelo largo y castaño, muy delgada, tejanos embutidos en botas marrones. Estudiaba medicina y parece que le iba el tema cirujanil. Por su edad estaria en 3 de carrera. A la hora de la cena, sacó un bocadillo, algo grande, y de tortilla, como cuando eramos pequeños y nos ibamos de excursión, posiblemente se lo preparó su madre. A pesar de mi predicción, si se lo acabó entero. Momentos despues, saco su portatil. Un sony Vaio color rosa. Supusé que iba a mirar fotos. Efectivamente. De golpe iba a tener el viaje entretenido. La chica ha estado en Nueva York y en Paris. Habla por movil, si, tiene novio. Mas tarde le pongo cara, deduzco que es el que en mas fotos aparece. Cierra el portatil, vuelve a estudiar sus libros de medicina. Llegamos al destino, el viaje ha terminado.

Anónimo dijo...

jeje vaya, que casualidad! en mi último viaje en tren a Valencia un chico que por sus facciones debería ser colombiano encendía su portatil que casualmente tb es un Sony Vaio pero del mismo color que el de una servidora, conectaba un modem de vodafone y abría el msn (que cotilla soy si, pero es que lo tenía justo delante), mantenía conversación con una chica .. despues se puso a jugar al solitario y tb hablaba por móvil, que curioso: historia parecida pero en lugar de ser una chica es un chico...

Leyenda que chafarderos somos, ejje.

Soy Leyenda dijo...

Seria el novio de mi "observada". El mundo esta conectado por un enorme servidor de carne.

Anónimo dijo...

Posiblemente, sería el colmo de la casualidad si...